Realizan Presentación Cívico Cultural de Centros de Atención Múltiple

0
354

Participaron 46 alumnas y alumnos de Educación Especial que son atendidos en 6 CAM´s de Chihuahua y Parral.

Estudiantes de Educación Especial dieron muestra de su talento y civismo durante la Presentación Cívico Cultural de Centros de Atención Múltiple (CAM) 2019, que se realizó en las instalaciones del Gimnasio del Deporte Adaptado.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Educación y Deporte con la finalidad de fortalecer espacios que fomenten las diferentes expresiones artísticas y culturales que contribuyan al desarrollo integral de las y los alumnos en un ambiente de sana convivencia.

En el evento se contó con la participación de 46 estudiantes con alguna discapacidad que son atendidos en 6 Centros de Atención Múltiple; 5 de ellos de la ciudad de Chihuahua y uno más de Hidalgo del Parral, con la asistencia de directivos, docentes, y padres y madres de familia que se dieron cita en el gimnasio.

Las alumnas y alumnos de los CAM´s 7009, 7010, 7016, 7504 y 7507, mostraron disciplina y fervor patrio en la presentación de escoltas de bandera, mientras que el CAM No.5 de Parral participó con un baile regional. Al final el encuentro todas y todos los alumnos fueron reconocidos con una medalla.

Los CAM´s brindan atención a estudiantes que presentan necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad múltiple, trastorno generalizado del desarrollo, o aquellos que por la discapacidad que presentan requieren adecuaciones curriculares altamente significativas y de apoyos generalizados permanentes.