Proyecto de luminarias en la Ciudad de Chihuahua es un fraude asegura PÉREZ CUÉLLAR

0
280

“El proyecto de las luminarias para el municipio de Chihuahua representa el robo más costoso en la historia de la capital” señaló el senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar, al resaltar que este es un tema del que estará al pendiente porque no se permitirá que se afecte a los chihuahuenses cuando hay otras opciones que no son tan costosas.

El senador morenista, dijo que se trata del fraude más costoso porque la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, propone un proyecto de 6 mil 600 millones de pesos para sustituir las luminarias cuando no es necesario que se renueven todas.

“Cuando la alcaldesa era diputada local aprobó un proyecto que presentó el entonces alcalde Eugenio Baeza, para cambiar 72 mil 200 luminarias y ese proyecto costaba 1 mil 280 millones de pesos a 10 años, y hoy quieren cambiar 80 mil luminarias a un costo de 6 mil 600 millones de pesos a 15 años” comentó el senador.

En ese sentido Cruz Pérez Cuéllar, realizo tres propuestas viables para que el proyecto de luminarias no resulte tan oneroso y la primera de ellas es la que avaló la alcaldesa cuando era diputada.

Como segunda opción, esta el caso que aplicó el alcalde de Morelia, en donde se analiza cuanto es lo que hay de recursos producto del Derecho a Alumbrado Público (DAP), y ese monto es lo que se invierte en alumbrado durante el año para que se vaya modernizando de manera paulatina y sin generar deuda.

Mientras que la tercera opción es contemplar invertir en tecnología de lámparas Led que se pueden utilizar además como cámaras para el tema de seguridad y que funcionan con energía solar generando un ahorro considerable para el municipio.

De tal manera, que el senador consideró que hay opciones más viables para el proyecto de luminarias de la capital del estado y que por ello tomará el tema para defender los intereses de los chihuahuenses y que no se consume este fraude que busca multiplicar el costo hasta por cinco veces.

Agregó que esta en la mejor disponibilidad de debatir el tema con la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, porque no se permitirá que se desvíen los recursos que se pueden aplicar en programas y proyectos en beneficio de los ciudadanos.