CATEM e IMSS capacitan a integrantes del Sindicato de Empleadas Domésticas en relación a su derecho a la seguridad social

0
19

Como parte de las estrategias que está desarrollando en fin de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en la entidad, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), en conjunto con la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Cuauhtémoc , llevaron a cabo una capacitación en relación a su derecho a gozar de la seguridad social que brinda esta dependencia federal.

Durante su participación el Secretario General de CATEM, Francisco Salcido Lozoya refrendo el compromiso que tiene esta federación sindical de tener un sindicalismo honesto, transparente, democrático e incluyente como lo ha venido señalando el dirigente nacional, Senador Pedro Haces.

El sub delegado del IMSS en esta ciudad, Lic. Ángel Figueroa dio a conocer a las integrantes de este sindicato el interés del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en que este programa en esta primera etapa, alcance a beneficiar al mayor número de trabajadoras domésticas, y reiteró la importancia de gozar de este este derecho y destacó además que tendrán la oportunidad de empezar o continuar acumulando semanas cotizadas para su pensión en un futuro.

Así mismo de dio una explicación clara y precisa de los requisitos para inscribirse en el programa y se puso a las órdenes de las trabajadoras en caso de cualquier duda al respecto.

Durante su participación la líder del Sindicato de Empleadas Domésticas, Palma Rodríguez agradeció al funcionario federal por la disposición de brindarles información de beneficio para ellos y destacó que en CATEM han encontrado el apoyo, respaldo y compromiso de trabajar codo a codo en beneficio de los trabajadores chihuahuenses.

Para finalizar, Francisco Salcido señaló que a Chihuahua ha llegado un sindicalismo verdadero, preocupado y ocupado por las causas de los trabajadores; además reconoció que este tipo de acciones promovidas por el gobierno federal van encaminadas en el mejoramiento de calidad de vida de los ciudadanos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here