Beneficia Desarrollo Social con apoyos funcionales a 34 personas con discapacidad de Aquiles Serdán

0
212

La inversión supera los 62 mil pesos; se entregaron aparatos auditivos, andadores, diversos bastones y sillas de ruedas

Con una inversión de 62 mil 454 pesos, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables, benefició a 34 personas con discapacidad del municipio de Aquiles Serdán, con la entrega de diversos apoyos funcionales.

Se entregaron 11 aparatos auditivos, 10 sillas de ruedas regulares, cuatro andadores con asiento, cuatro bastones de un punto, dos bastones de cuatro puntos, dos bastones para invidentes y una silla ultraligera.

Entre las personas beneficiadas se encuentra Mateo Hipólito, de 51 años de edad, con discapacidad motriz permanente, quien agradeció al secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, la entrega de un andador.

“Me va a servir bastante este apoyo, porque batallo mucho para levantarme en las mañanas de la cama y así voy a poder andar sin problemas en la casa y para movilizarme y seguir vendiendo chácharas en un parque de la colonia”, indicó el beneficiario.

Por su parte, la señora Ana maría Salazar, de 67 años, dijo sentirse muy contenta por recibir una silla de ruedas nueva, ya que la anterior se le quebró y utilizaba una prestada. “La silla la uso para muchas cosas, por ejemplo, en mi casa me manejo con ella para todo, también me sirve para ir a mis consultas médicas y a la iglesia. De verdad muchas gracias por preocuparse por nosotros, porque muchos no tenemos la solvencia económica para comprar estos aparatos”, puntualizó.

De esta manera, la dependencia estatal continúa con las entregas de apoyos en diversos municipios de la entidad, con el propósito de que las personas con distintos tipos de discapacidad puedan realizar su vida cotidiana sin barreras y cuenten con mayor movilidad e inclusión en la sociedad.