Participa Upnech Creel en festividad en honor de personas con necesidades especiales de Bocoyna

0
307

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) campus Creel, fue invitada a participar con actividades recreativas y lúdicas para celebrar por tercera ocasión, una fiesta en honor de personas con Necesidades Educativas Especiales (NEE) de todas las edades en el municipio de Bocoyna.

El joven Alexis González originario de esa localidad, padece discapacidad visual, pero esto no le impidió en conjunto con un grupo de personas, organizar este evento, en el que la Upnech realizó diversos juegos de sano esparcimiento.

La coordinadora del programa de la Licenciatura en Intervención Educativa, Fany Rochín González, los maestros Julián Alejandro Miranda Quezada y Marcos Galaviz Ferman y los alumnos de cuarto semestre de la especialidad en Inclusión Social, fueron los encargados de buscar formas creativas y divertidas para contribuir con la noble acción.

El presidente municipal de Bocoyna, Héctor Eduardo Rochín González, respondió a esta iniciativa proveyendo los recursos y trasladando a las personas de diversas localidades del municipio al Salón de Eventos, en donde se llevó a cabo la celebración.

Para las y los estudiantes de la Upnech es una oportunidad de servir a las personas, de aprender a convivir, de volverse sensibles y pacientes ante las necesidades de los demás, pero, sobre todo, de saber que pueden contribuir a crear momentos especiales para todos.