Justicia laboral para maestros y mejores oportunidades para estudiantes afirma CRUZ PÉREZ CUÉLLAR

0
62

LA REFORMA EDUCATIVA TRAERA JUSTICIA LABORAL PARA MAESTROS Y MEJORES OPORTUNIDADES PARA ESTUDIANTES: CRUZ PÉREZ CUÉLLAR.

Se acabarán las amenazas y las evaluaciones punitivas en contra de maestros.

El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que con la Reforma Educativa que se aprobó en el Senado de la República, se acabarán las amenazas y las evaluaciones punitivas en contra de los maestros y que por el contrario habrá mayor justicia laboral para los docentes, una mejor calidad educativa y mayores oportunidades para los estudiantes.

“Uno de los puntos torales de la Reforma Educativa, es que se van a cancelar las evaluaciones punitivas, es decir, no habrá amenazas en contra de los maestros, que eran, desde mi punto de vista, la manera de ejercer un poder sobre el sindicato y sobre los docentes” manifestó el senador chihuahuense.

Explicó que la reforma si contempla evaluaciones, pero que serán formativas y diagnósticas para que los maestros mejoren, y que se contempla la creación de un centro de capacitación para apoyarlos en su formación de manera permanente.

Además, señaló que otro de los puntos importantes que vislumbra la reforma, es que el estado mexicano seguirá siendo el rector de la educación en el país y que se buscará la universalidad para que sea el mismo estado el que se haga responsable de una mayor y mejor educación.

En ese sentido, Cruz Pérez Cuéllar, destacó la creación de las nuevas universidades por parte del gobierno federal, en donde Chihuahua tendrá una en el municipio de Guadalupe y Calvo y otra en el municipio de Urique.

De la misma manera, manifestó que se esta privilegiando el tema del combate a la deserción escolar, es decir, se diseñarán programas educativos y se crearán apoyos para que los estudiantes no dejen la escuela por falta de oportunidades o recursos.

Comentó que lo que se busca es cumplir con una promesa de campaña, que era la de cancelar la mal llamada Reforma Educativa, y entregarles a los maestros una reforma que les garantice justicia laboral y que se respeten sus derechos.

Agregó Cruz Pérez Cuéllar, que hay la confianza de que una vez que entre en vigor esta nueva Reforma Educativa, se verán los beneficios para los maestros, los estudiantes y en general para al sistema educativo del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here