Sesiona Comisión de Gobernación para evaluar modificaciones al Reglamento Interior del H. Ayuntamiento

0
256

Sesiona Comisión de Gobernación para evaluar modificaciones al Reglamento Interior del H. Ayuntamiento

 

Los regidores que integran la Comisión de Gobernación sesionaron con la finalidad de evaluar una modificación al Reglamento Interior del H. Ayuntamiento, para propiciar la transparencia y difusión de los trabajos que se realizan por las fracciones edilicias, además de incluir la figura del síndico dentro del cuerpo que compone el Ayuntamiento y de fortalecer las facultades de inspección y vigilancia de los regidores.

El regidor Alfredo Chávez Madrid  puntualizó que con estas medidas se podrá buscar el transmitir en vivo las sesiones de las comisiones de regidores, para con ello dar a conocer los trabajos que se realizan en ellas y que la ciudadanía se entere sobre la función que los regidores desempeñan.

Indicó que el Ayuntamiento tiene la obligación de crear o modificar el articulado para el  buen funcionamiento de su reglamento, además de actualizar y armonizar este con las leyes estatales y federales que se expidan, así como actualizar su normatividad a las exigencias que presenta la sociedad.

Expresó que con estas medidas se proyecta que el Cabildo de Chihuahua sea pionero en la transparencia y difusión de las actividades que se realizan, además de buscar que este sea un reglamento fuerte en lenguaje incluyente, con eficacia jurídica y participación ciudadana, al difundirse en tiempo real los trabajos y reuniones de las comisiones de regidores y los acuerdos que en ellas se toman.

Agradeció la voluntad de todas las fracciones y los coordinadores de los grupos edilicios de trabajar en este nuevo reglamento, que propicia la participación ciudadana y la rendición de cuentas de los trabajos del Ayuntamiento.

“Vamos a seguir trabajando para que en un lapso muy breve tengamos un nuevo reglamento a la altura de los chihuahuenses y seamos punta de lanza a nivel nacional”, expresó Alfredo Chávez.

Luego de un largo debate en el que estuvieron presentes los regidores Luis Terrazas Fraga, Liliana Murillo, Germán Ávila, Mónica Borruel, Carlos Orozco, Adriana Díaz, Javier Sánchez, Daniela Pérez, Carlos Raynal, Rosa Isela Gaytán, Julio César Ortiz, Ricardo Peña, el secretario Ayuntamiento, César Jáuregui, felicitó los acuerdos tomados para concretar acciones que vayan en el fortalecimiento de la transparencia y acordes a los parámetros del Sistema Estatal Anticorrupción.