Inaugura JMAS línea de drenaje en escuela primaria de la colonia Américas; se beneficiarán más de 9 mil habitantes

0
220

El organismo invirtió la cantidad de 493 mil 500 pesos para hacer posible esta obra

Este jueves la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) realizó la entrega de rehabilitación de una línea de drenaje en la colonia Américas, la cual beneficiará de manera directa a 9 mil 095 habitantes.

El evento protocolario se realizó en la escuela primaria SARH, donde se contó con la presencia del director ejecutivo de la JMAS, Roberto Lara Rocha; el consejero presidente de la JMAS, Hugo Loya; el secretario general del sindicato Benito Juárez al servicio de la JMAS, Ricardo Peña Parra; el representante del secretario general de la CTM, Jorge Arizpe; la directora del plantel educativo, Lidia Cázares; y Noelia Carrasco, como representante del grupo Gruca.

La obra consistió en la instalación de 122 metros de tubería de material pvc de 2 pulgadas, con campana y junta hermética, lo cual requirió de una inversión total de 493 mil 500 pesos.

Esta obra vendrá a mejorar sustancialmente la calidad de vida de todos y cada uno de los beneficiados, pues con estas acciones se evita que por causa de las aguas residuales se generen afectaciones en su salud.

El director ejecutivo de la JMAS, Roberto Lara, recordó que en el mes de octubre del año pasado se registró un problema con el drenaje en la zona, por lo que acudió inmediatamente personal del organismo a limpiar y a reparar momentáneamente el problema.

Agregó que “esta línea que ahora se construye soluciona este problema en la escuela, es una obra que se hace y luego ya no se ve, son obras que se tapan pero que mejoran y promueven la calidad de vida”.

Como parte del programa del departamento de Cultura del Agua denominado “Agente 00 Tiradero”, se realizó la entrega de reconocimientos y medallas a alumnos destacados de dicha escuela primaria que fueron nombrados agentes al cuidado del agua potable; su misión será generar consciencia entre sus compañeros y familiares en el uso correcto del vital líquido.