Se coloca el 80% de los estudiantes de la UTCH en el campo laboral 6 meses antes de concluir sus estudios

0
99

El 91 por ciento trabaja en su área de competencia

De acuerdo con el Estudio Situacional de Trabajo (EST) que realiza de forma periódica la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), el 80 por ciento de las y los estudiantes seis meses antes de concluir con su preparación académica, se han logrado colocar en el campo laboral en la región.

El análisis dio a conocer que el 90 por ciento de éstos, se encuentra trabajando en el área de su competencia, destacando de esta manera la calidad educativa y pertinencia de los programas con los que cuenta esta institución de nivel superior.

Otro estudio realizado por el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), reveló que los departamentos de recursos humanos de los clúster automotriz y aeroespacial prefieren egresados de la UTCH como primera opción.

El modelo educativo de la Universidad Tecnológica de Chihuahua establece que las y los estudiantes en su último cuatrimestre deben realizar estancias en una empresa, llevando a cabo un proyecto que otorgue beneficios a la misma y que esté relacionado con la carrera que cursa.

De esta manera, el 100% del alumnado obtiene experiencia laboral antes de su egreso y en su labor de vinculación la institución constantemente lleva a cabo firmas de convenios con empresas locales, nacionales e internacionales que brindan una gama de opciones para su profesionalización.

Aunado a esto, cada año la institución realiza una feria de empleo, este 2019 se contó con la oferta de 609 vacantes publicadas, 80 empresas participaron de manera virtual y 73 empresas en la modalidad presencial, tales como: ACELEC, BAFAR, DIMANOR, INGENIO, ZODIAC AEROESPACE, YAZAKI Componentes de México, ISI SOLAR, entre otras.

Si te interesa conocer las carreras y servicios que oferta la UTCH consulta su sitio web en www.utch.edu.mx o llama al 432-20-00. Período de entrega de fichas del 13 de mayo al 28 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here