Lleva Gobierno Municipal “Actívate Chihuahua” a los Centros de Desarrollo Integral Infantil

0
150

EL DIF Municipal impartió un taller de nutrición dirigido a las niñas y los niños de los Centros de Desarrollo Integral Infantil de la zona norte y sur, con el objetivo de que aprendan la importancia de una sana alimentación.

 

El programa “Actívate Chihuahua” ha atendido a más de 4 mil 500 personas promoviendo la salud preventiva por medio de hábitos saludables como activación física y alimentación, y en esta ocasión el equipo de nutriólogos del DIF adecuó el programa para atender  a las niñas y los niños de los Kinders que dirige el DIF.

 

Por medio de actividades recreativas, como dibujar y pegar ilustraciones, así como la visualización de un video, se les enseñó cuáles son los alimentos saludables que deben consumir diariamente y cuáles son alimentos chatarra o dañinos para su salud, para así poder llevar una alimentación más sana y balanceada.

 

Cabe destacar que durante el taller los niños y las niñas se mostraron contentos e interesados en saber más acerca de la alimentación saludable. Durante su estancia en el CDII,  los alumnos reciben una alimentación balanceada y saludable, y con esta plática se les ayudó a  identificar cada tipo de alimento que deben comer en la mañana, tarde y noche para que estando en sus hogares puedan elegir la mejor opción para continuar con la buena alimentación que reciben en la escuela.

 

Es importante resaltar que el DIF Municipal  tienen un gran interés de realizar este tipo de actividades  con el objetivo de cuidar la salud de todos los niños y las niñas que integran los CDII , para que así aprendan que desde pequeños y con ayuda de sus papás, pueden llevar una vida sana y más fácil.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here