Reciben integrantes de equipo de fútbol de amputados “Fénix de Chihuahua” pares de muletas canadienses

0
48

La entrega la realizó el Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables, con una inversión que supera los 9 mil pesos

Con el propósito de impulsar la carrera deportiva de personas con discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables, entregó nueve pares de muletas canadienses a integrantes del equipo de fútbol de amputados “Fénix de Chihuahua”.

Durante el evento de entrega, Víctor Quintana Silveyra, titular de la dependencia estatal reconoció a los atletas porque han demostrado que no se rindieron ante una discapacidad, sino que han desarrollado nuevas capacidades para desarrollarse en el ámbito deportivo.

En ese sentido, el secretario ratificó el compromiso del Gobierno del Estado en seguir beneficiando a todos los sectores vulnerados de la sociedad para que todos los chihuahuenses tengan los mismos derechos para vivir plenamente.

“En estos apoyos que cambian vidas se invierten los impuestos de los chihuahuenses, nuestra misión es orientar los recursos para que lleguen a quienes más lo necesitan para que así como ustedes, puedan alcanzar sus metas”, agregó.

El funcionario estatal detalló que la entrega de estos nueve pares de muletas tipo canadiense, se realizó con una inversión total de 9 mil 907 pesos.

A diferencia de otros aparatos ortopédicos, las muletas canadienses se caracterizan por su ligereza y disponen de una estructura de plástico moldeado para apoyar los antebrazos y facilitar la movilidad de las personas.

Adicionalmente, el secretario de Desarrollo Social indicó que los beneficiarios también fueron inscritos al programa de becas para personas con discapacidad, la cual corresponde a mil 343 pesos mensuales.

“Fénix de Chihuahua” es un equipo conformado por personas con alguna amputación o malformación en alguna extremidad, y que actualmente participa en la Liga Mexicana de Fútbol de Amputados.

Dentro de sus principales objetivos se encuentra detectar, apoyar y desarrollar talento de personas con alguna discapacidad, dotándoles de las herramientas para que alcancen una superación personal.

Entre los logros del equipo se puede destacar que dos de sus miembros fueron preseleccionados para el mundial de fútbol 2018; también obtuvieron el tercer lugar dentro de la Copa Volando Alto, en enero de 2018; así como su afiliación a la Asociación Mexicana de Fútbol de Amputados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here