Rinde la Red de Cohesión y Participación Social informe anual de actividades ante los chihuahuenses

0
16

Se destaca el empoderamiento de 32 espacios públicos y los trabajos en materia de prevención del delito

Con la finalidad de informar a la sociedad, aliados estratégicos y benefactores sobre las actividades que emprende la Red de Cohesión y Participación Social 1,2,3, por mí y por mi Comunidad A.C., en pro de los chihuahuenses, presentó su informe anual de actividades 2018.

Durante la presentación, se dio a conocer que se implementó el modelo de intervención comunitaria en 33 espacios públicos, ubicados a lo largo y ancho de nuestro municipio, abarcando colonias prioritarias dentro de polígonos de alto índice delictivo.

Durante este periodo, se fomentó la participación y organización comunitaria teniendo como resultado la prevención social, situaciones, comunitaria y psicosocial del delito y las violencias.

El presidente del Consejo de la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., Oscar Khalil Marlen, comentó que aunado a lo anterior, el quehacer de la asociación está basado en focalizar zonas de riesgo, donde por medio de la acupuntura social, se detectan problemas de la comunidad con la aplicación de diagnósticos participativos y planes estratégicos con la finalidad de brindar una prevención primaria y secundaria de las violencias.

Añadió que en conjunto con los aliados estratégicos se crearon comunidades seguras; en dónde por medio de herramientas como el deporte, cultura, talleres de oficio, conformación de grupos vecinales; se logra la detección y fortalecimiento de líderes naturales a través de talleres de prevención, entre otros; abonando a la reconstrucción del tejido social.

Durante el informe, en representación de la presidenta del Ayuntamiento de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, se contó con la presencia de la directora del DIF Municipal, Thelma Rivero Espinoza, agradeció el trabajo de la RED y de todos los aliados estratégicos por contribuir con su aportación al modelo de Intervención Comunitaria.

A su vez el titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Ayuntamiento de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, resaltó el esfuerzo y compromiso de la comunidad chihuahuense con sus espacios públicos a través de los trabajos que día a día realiza la asociación civil.

Finalmente, Eduardo Valles Baeza, consejero de FECHAC, agradeció la ardua labor de la Red de Cohesión y Participación Social; ya que aseguró ha sido una de las organizaciones de la sociedad civil que ha fortalecido el impacto colectivo desde el proyecto integral conjunto estratégico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here