Estudiantes del Cecytech participarán en concurso Nacional de creatividad tecnológica

0
48

El evento se llevará a cabo en Mazatlán, Sinaloa del 26 al 30 de mayo

Planteles seleccionados que representarán al Estado: Chihuahua, Ascensión, Industrias, Riberas, y Ayuntamiento

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), llevó a cabo su XVIII Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica 2019, evento en el que fueron seleccionados quienes representarán a Chihuahua en la competencia nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica de los CECyTEs, que se llevará a cabo en Mazatlán, Sinaloa, del 26 al 30 de mayo.

Los planteles ganadores de la etapa estatal son: Chihuahua, con el trabajo Ecodryer (cultura ecológica); Ascensión, con Vocación Finder (prototipo informático); Industrias, con Tratado de Aguas Grises (proyecto de investigación); Riberas, con Máquinas convencionales con aplicación en torno (prototipo tecnológico); y Ayuntamiento, con Circle Sound (prototipo didáctico).

El concurso a nivel estado, permitió a las y los jóvenes demostrar sus habilidades e ingenio para elaborar proyectos que generen un impacto relevante y que resuelvan problemáticas que existen en la actualidad.

La directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, felicitó a las y los ganadores, quienes demostraron con gran orgullo su talento en las áreas de la ciencia y la tecnología.

El Cecytech, a través de 25 años, se ha consolidado como una gran institución educativa, que inculca en el alumnado la pasión por las cuestiones tecnológicas y científicas y por la superación personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here