Inaugura JMAS línea de red morada en fraccionamiento La Escondida; garantizando el uso de agua potable

0
49

Se busca incrementar la red de agua tratada en la ciudad

Este jueves la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) inauguró la construcción de línea de red morada en el fraccionamiento La Escondida, con lo cual se garantiza cada vez más que el agua potable sea exclusivamente para consumo huma

En el evento protocolario se contó con la presencia del director ejecutivo de la JMAS, Roberto Lara Rocha; el director técnico de la JMAS, Manuel Altés Cárdenas; el jefe del departamento de Agua Tratada de la JMAS, Alejandro López; el presidente del comité de vecinos, Carlos Miramón; y la representante del comité de vecinos, Yolanda Villalobos; así como también vecinos del fraccionamiento.

Con esta línea de agua tratada se regará el parque que se encuentra en el fraccionamiento, dejando de usar agua potable para esta actividad.

El principal beneficio de invertir en infraestructura de red morada es que se deja de emplear agua potable en el riego de áreas verdes y en la industria para destinarse únicamente al consumo humano, beneficiando así a todos los sectores de la ciudad sin importar el nivel socioeconómico de los ciudadanos.

“Hemos insistido mucho en el agua tratada y es un proyecto que queremos que sea emblemático al terminar la administración”, comentó el director ejecutivo de la JMAS, Roberto Lara Rocha, al recordar que Chihuahua se encuentra en una zona desértica en la que el cuidado del agua potable es de suma importancia.

Comentó que este año las áreas verdes de las instalaciones de la Feria de Santa serán regadas con agua tratada, eliminando así el uso de agua potable para esa finalidad.

Lara Rocha hizo énfasis en que es necesario que todos pongamos de nuestra parte para contribuir al cuidado de la naturaleza y hacer un verdadero cambio, pues “los que más tenemos, más podemos y más sabemos tenemos que ser mucho más corresponsables y poner un poquito de nuestra parte”.

La inversión para estos trabajos fue de 250 mil pesos, recurso aportado entre la junta municipal y vecinos. La obra consiste en la instalación de 365 metros lineales de tubería pvc de 6 pulgadas de diámetro, en la construcción de dos cajas de válvulas y un registro de caja para la instalación de un medidor ultrasónico ARAD de 2 pulgadas de diámetro el cual estará midiendo de gorma exacta el consumo de agua tratada que se utilizará para el riego de áreas verdes y arboledas del fraccionamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here