Entrega Colegio de Contadores y Espacio Juvenil útiles escolares a Casa Hogar Yireh

0
207

El Espacio Juvenil de Contadores, del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua, acudió a la Casa Hogar Yireh, en donde entregaron útiles escolares para los niños y jóvenes que forman parte de esa institución de apoyo a los más necesitados.

Esto como parte de las actividades que el Colegio de Contadores, realiza continuamente como una forma de beneficiar a la sociedad chihuahuense en distintos rubros.

Al respecto Larisa Ramírez, coordinadora de los jóvenes, explicó que mediante las redes sociales se solicitó el apoyo de la comunidad en general y de los miembros del Colegio, para conseguir los útiles necesarios para los beneficiarios de la casa hogar.

En la convocatoria se logró recabar decenas de cuadernos, plumas, colores, borradores, sacapuntas, papel contac, libros, esto previo a la realización de un listado de las mayores necesidades de los estudiantes.

El Espacio Juvenil de Contadores, está conformado por cerca de 40 estudiantes, quienes con entusiasmo realizan las actividades en beneficio de personas de escasos recursos o que estén pasando por situaciones difíciles.

Por su parte la Directora de la Casa Hogar Yireh, María Elsa Amaro, agradeció el apoyo proporcionado por los jóvenes del Colegio de Contadores, y mencionó que esto representa una gran ayuda, pues para una sola persona es demasiado el trabajo y a veces es poco lo que se puede hacer.

Explicó que son 20 niños y jóvenes beneficiarios de la casa hogar, quienes se integran a sus estudios luego del periodo vacacional; van desde kínder hasta la universidad por lo que recibir esos paquetes de útiles escolares, es una gran ayuda que cubre esa necesidad.

La directora destacó que estos esfuerzos van encaminados a que los jóvenes de Yerih, estudien y se profesionalicen, pues así como muchos han tenido la oportunidad de estudiar y alcanzar objetivos, también las personas de escasos recursos tengan esa oportunidad y con esto aportar un granito de arena a la sociedad para crear personas de bien.

Mario de la Garza, Presidente del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua, expresó que con estas acciones se busca darle continuidad “al rostro humano de la contaduría”, siempre tratando de apoyar a instituciones de beneficencia y personas de escasos recursos.

Celebró el actuar y el entusiasmo del Espacio Juvenil de Contadores, que se dieron a la tarea de recabar los útiles escolares para la Casa Hogar Yireh, en donde se trabaja para apoyar a niños y jóvenes en situaciones desfavorables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here