Inicia Acción Juvenil cursos propedéuticos para el examen de admisión a la universidad

0
40

La Secretaría Municipal de Acción Juvenil Chihuahua inició con los cursos de preparación para el examen de admisión a la universidad el cual estuvo dirigido para los jóvenes interesados en preparase, siendo el primer curso que el SMAJ imparte a los estudiantes que están por finalizar o terminaron su bachillerato.

La Dirigente Municipal de Acción Juvenil Lety Salinas expresó en su mensaje de bienvenida que la Secretaría Municipal de AJ es de puertas abiertas para todas las juventudes chihuahuenses, así como destacó que este tipo de acciones permiten ayudar a los estudiantes que no puedan costear este tipo de cursos para proporcionarles las herramientas necesarias para aplicar el examen de admisión.

Por su parte la Presidenta del Comité Directivo Municipal PAN Chihuahua Paloma Aguirre comentó a los presentes que el curso propedéutico permite responder a las necesidades que tienen los jóvenes y no ser indolentes, ya que se fomenta a los estudiantes a seguir con sus estudios.

Destacó que en Acción Nacional se tiene la firme creencia que los partidos y gobiernos tienen que ser humanistas, como el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Maru Campos al preocuparse por quién más lo necesita y apoyar con el mayor número de becas a los jóvenes y niños para sigan con sus sueños y metas a través del estudio.

Los jóvenes que se inscribieron a los cursos fueron un total de 150, a quienes se les brindará de manera gratuita el curso para que puedan aplicar el examen que realizan las distintas universidades de Chihuahua en próximas fechas.

Los jóvenes se preparan para aplicar el examen Ceneval EXANI II de admisión para la Universidad. Por lo cual el SMAJ llevará a cabo dos cursos sabatinos y un curso entre semana para ayudar en la preparación y estudio del examen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here