Cumple Secretaría de Obras Públicas con transparencia en procesos de licitación

0
178

En el último mes se hicieron públicos 14 procedimientos entre convocatorias, licitaciones y adjudicaciones en portales web y otros medios que ordena la Ley de Obra Pública

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado cumple con la transparencia de los procesos de convocatoria, licitación y contratación de proyectos a través del portal www.contrataciones.chihuahua.gob.mx y diversos medios.

Tan solo en el último mes, el Comité Central de Obras Públicas y Servicios Relacionados (CCOP), hizo públicas 14 convocatorias que se suman a los procesos que han derivado en proyectos terminados por más de 209 millones de pesos, a marzo del presente año.

Actualmente están en proceso 40 proyectos de obra con inversión de 344.6 millones de pesos.

Los procesos publicitados recientemente, son:

El 3 de mayo se emitió el fallo adjudicatorio del concurso de licitación pública SCOP-LPN-001-2019 para construir el puente El Verano, sobre el arroyo Roncesvalles, en el municipio de Matamoros, a favor de la Constructora Teporaca, con una inversión de 4 millones 685 mil 390 pesos. La firma del contrato se encuentra en curso.

El miércoles 15 de mayo se adjudicó a la Constructora Anglo, la construcción de la primer etapa del edificio del Laboratorio de Inteligencia Avanzada, ubicado en la parte nor-oriente del Exhipódromo en Ciudad Juárez, con inversión de 6 millones 921 mil 948 pesos. SCOP-LPN-008-2019. La obra inicia en junio próximo.

Ese mismo día se publicó la convocatoria SCOP-LPN-009-2019 para rehabilitar el área de Terapia Intensiva del Hospital Central Universitario, ubicado en las calles Rosales y 31 de la ciudad de Chihuahua.

También se hizo pública la convocatoria para la licitación SCOP-LPN-007-2019 del Fideicomiso Carretero, para mantenimiento mayor de la carretera de cuota Sueco-Ahumada, en el municipio de Ahumada, con trabajos de fresado geotextil y tendido de carpeta asfáltica.

El pasado 17 de abril fueron publicadas las convocatorias para el mantenimiento mayor de tramos en las carreteras de cuota Chihuahua – Cuauhtémoc, Ricardo Flores Magón-Galeana y Jiménez – Gómez Palacio (Savalza), donde se harán trabajos de fresado, colocación de geotextil y tendido de carpeta asfáltica.

Se trata de las licitaciones SCOP-LPN-002, 003 y 004-019, cuyo fallo de adjudicación está agendado para el martes 22 de mayo.

Los pasados días 8 y 11 de mayo se publicaron las licitaciones SCOP-LPN-010, 011, 012, 013 y 014, para la producción de materiales pétreos para mezclas asfálticas, riegos de sello y arena de taponamiento para la reconstrucción de la carretera Matachí – Madera y las residencias de conservación Cuauhtémoc, Gómez Farías, Camargo, Delicias, Creel, Parral, Chihuahua y Ahumada.

El sábado 18 de mayo se hará pública la licitación SCOP-LPN-006-2019 para el mantenimiento mayor de la carretera de cuota Ojo Laguna-Flores Magón, con trabajos de fresado, colocación de malla geotextil y tendido de carpeta asfáltica.

El mismo sábado se publicará la licitación SCOP-LPN-015-2019 para prolongar la Avenida Benito Juárez que da acceso a las plantas cervecera y vidriera Heineken y Vichisa, I Etapa, en el municipio de Meoqui.

La publicación de licitaciones es una de las atribuciones del CCOP y por primera vez, de acuerdo a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, del Poder Ejecutivo del Estado