Amplía JMAS red morada en la ciudad; instala línea en secundaria 3015

0
53

Se beneficiarán de manera directa 500 habitantes y de manera indirecta 800 alumnos y docentes del plantel

En beneficio de 800 alumnos y docentes de la secundaria #3015, este martes directivos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) y autoridades de la escuela realizaron la inauguración de la línea de red morada en las instalaciones del plantel.

De manera directa se beneficiarán 500 habitantes de la ciudad pues se dejará de destinar agua potable para el riego de las áreas verdes y arboledas de dicha escuela secundaria.

Para hacer posible esta obra se instalaron 2 metros lineales de tubería pvc de 2 pulgadas de diámetro y se construyó una caja de válvulas para el control de la toma y un registro de caja para la instalación de un medidor mecánico, el cual medirá de manera exacta el consumo de agua tratada. La inversión realizada fue de 80 mil pesos.

El director ejecutivo de la JMAS, Roberto Lara, comentó que “es una secundaria muy bonita y tradicionalmente la regaban con agua potable y el agua potable debe ser única y exclusivamente para el consumo humano”.

Asimismo, agregó que la junta municipal y el Gobierno del Estado se han puesto como meta que la mayoría de los parques, escuelas y jardines “ya no se rieguen con agua potable, que se empiecen a regar con agua tratada, con la red morada, y eso nos permita recuperar caudales”.

Es así como la JMAS Chihuahua refrenda el compromiso que tiene de llevar un manejo sustentable del agua en beneficio de los ciudadanos, ya que con estas acciones se garantiza que cada vez más el agua potable sea exclusivamente para consumo humano y uso doméstico.

En el evento protocolario realizado en la cancha de la escuela, se contó con la presencia del director ejecutivo de la JMAS, Roberto Lara Rocha; el director técnico de la JMAS, Manuel Altés Cárdenas; el director comercial de la JMAS, Francisco Navarro; el director de la secundaria técnica 3015, Arnoldo Meléndez; la inspectora de la zona escolar 57, Sonia Morales; la consejera de la JMAS, Noelia Carrasco; el representante de la JCAS, Jesús Yovanko; y el jefe del departamento de Agua Tratada de la JMAS, Alejandro López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here