Integrante del grupo de rock “La Barranca” ofrecerá taller gratuito de guitarra en Nuevo Casas Grandes

0
57

Como parte de la programación del FICH 20169, este miércoles 22 de mayo a partir de las 10 de la mañana, en la Sala de la Duela de la Casa de la Cultura

El Festival Internacional de Chihuahua (FICH) en su XV edición, invita a la Clínica de Guitarra que será impartida de manera gratuita este 22 de mayo por el músico José Manuel Aguilera, integrante del grupo de rock mexicano “La Barranca”, agrupación que forma parte de la programación del FICH 2019 en la región de Nuevo Casas Grandes.

La capacitación, abierta para todo público, se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas en la Sala de la Duela de la Casa de la Cultura, ubicada en la antigua estación del ferrocarril, en Avenida Constitución Oriente #304, en la Zona Centro de Nuevo Casas Grandes.

El maestro José Manuel Aguilera es miembro fundador de La Barranca, una de las bandas independientes de rock mexicano de mayor trayectoria y reconocimiento surgida a finales de 1994, creadores de éxitos como “El Alacrán”, “Día Negro”, “Reptil” y “Cielo Protector”.

Por medio de esta capacitación, el compositor, cantante, productor y escritor, comparte su creatividad a través de la magia de las cuerdas y los acordes.

El día de hoy, a las 20:00 horas en la Macro Plaza Centenario, “La Barranca” abre oficialmente los eventos masivos del FICH 2019 en un concierto gratuito y abierto a todo público.

La cartelera del FICH, en su XV Aniversario, está integrada por presentaciones artísticas y eventos masivos que se llevarán a cabo en todo el territorio estatal, divido en seis regiones: Nuevo Casas Grandes, Juárez, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias y Parral.

La región de Nuevo Casas Grandes abarca los municipios de Ascensión, Janos, Galeana, Ignacio Zaragoza, Flores Magón, Buenaventura y Casas Grandes, en donde se realizarán eventos gratuitos y para todo público, tales como exposiciones, proyecciones de cine, música, teatro, danza, así como actividades dedicadas al fomento a la lectura.

La décimo quinta edición del FICH, la fiesta cultural más importante de Chihuahua y del Norte del país, tiene preparado un programa con espectáculos y eventos artísticos de calidad, que serán llevados a todas y cada una de las localidades del territorio estatal, acercando a la comunidad el derecho humano de la cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here