Establece gobierno del estado diálogo representantes de la comunidad de madera para resolver problemáticas

0
254
Los días 17 y 18 de agosto, varias dependencias de Gobierno del Estado se hicieron presentes en ciudad Madera, Chihuahua, para continuar el dialogo con representantes de diferentes comunidades de este municipio sobre la problemática que les aqueja y las soluciones que esperan, como parte de la estrategia “Desarrollo, Paz y Reencuentro”.
 
Esto lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Social en el estado, Víctor Quintanav Silveyra, quien detalló que en las mesas de Desarrollo Social, estuvo muy claro el abandono de las personas adultas mayores o con alguna discapacidad en extrema pobreza; así mismo, la falta de oportunidades laborales para la población, opciones para el tiempo libre de jóvenes y cuidado infantil cuyas madres trabajan.
 
“Todo esto vamos a responderlo puntualmente, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social existe el compromiso de la apertura de un Centro de Servicios Comunitarios Integrados en Madera, además de gestionar una estancia infantil, cosa que ya es casi es un hecho”, comentó Quintana Silveyra.
 
De la misma manera, el funcionario agregó que se trabaja en el diseño de un programa para la juventud, así como en un proyecto de educación inicial para infundir modelos de crianza de menores, y que esto incida para rescatarlos de cualquier riesgo de violencia o de adicciones.
 
Víctor Quintana, refirió que dentro de dos semanas regresarán al municipio de Madera para dar los primeros resultados de trabajo y escuchar el seguimiento que le dará cada una de las comunidades.
 
Con la implementación de estas mesas de dialogo, continua el plan especial “Desarrollo, Paz y Reencuentro” para Madera, en el que participó personal de la Secretaría de Desarrollo Social, Desarrollo Municipal, Desarrollo Económico y de la Comisión Estatal de los Pueblos indígenas.