La secretaría de desarrollo social otorgará apoyo a señora mayor y su hijo con discapacidad intelectual

0
310

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación  de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Chihuahua, prioriza su atención en la adecuada integración de las personas con discapacidad y las personas adultas mayores en los diversos sectores de la sociedad, trabajando para proporcionarles espacios y servicios que mejoren su calidad de vida y sensibilizar  a la sociedad creando una conciencia de respeto a tan noble grupos de personas.

 

La señora María Mendoza Estrada de 84 años de edad, ha estado solicitando apoyo pues su salud le ha impedido salir a trabajar vendiendo rosas en cruceros, actividad que realiza desde hace 45 años. Ella vive con su hijo de 60 años, quien depende de ella pues es una persona con discapacidad intelectual.

 

Guadalupe Gonzalez, Jefa del Departamento de Discapacidad de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, informó que la señora Mendoza actualmente cuenta con una pensión otorgada por el Departamento del Adulto Mayor desde hace varios años, así como el apoyo del DIF de quien recibe pañales.

 

Además informó que trabajadoras y trabajadores sociales visitarán el domicilio de la señora Mendoza, ubicada en el Cerro de la Cruz, para conocer el caso de su hijo y otorgarle el apoyo mensual de pañales por la discapacidad que presenta.

 

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social la apoyará con despensas para ella y su hijo. Estos apoyos son otorgados a personas con un problema de salud y se encuentren en condiciones de pobreza o marginación con el fin de que preserven su integridad física.