Presentan estudiantes de 38 planteles de nivel básico “Segunda Feria del Conocimiento” en Nuevo Casas Grandes

0
58

Rinden cuentas a la sociedad, del trabajo académico que desarrollan planteles de educación básica de la región

Buscan fomentar en educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación física, mejores aprendizajes, convivencia y cultura del cuidado del medio ambiente

Estudiantes de nivel básico pertenecientes a 38 planteles de la región de Nuevo Casas Grandes llevaron a cabo la “Segunda Feria del Conocimiento”, en la que se presentaron trabajos, proyectos o prototipos en las áreas de ciencias, matemáticas, educación especial y física, desarrollados durante el actual ciclo escolar, para fomentar la creatividad, la cultura del cuidado del medio ambiente y el reciclaje.

La muestra fue organizada por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a través de la Dirección de Servicios Regionales, la Región de NCG y con el apoyo de la Presidencia Municipal.

Con estas actividades, en las que participaron instituciones académicas de las modalidades de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación física, se pretende fomentar los ambientes de aprendizaje y favorecer la convivencia entre estudiantes, docentes, paterfamilias y con la propia comunidad.

La muestra académica tuvo verificativo en las instalaciones del centro de convenciones de aquel municipio y contó con la asistencia de más de dos mil personas, entre alumnos y alumnas, docentes, personal directivo, autoridades locales, madres y padres de familia que se dieron cita para conocer algunas de las actividades que sus hijos e hijas desarrollan en las aulas.

El objetivo de este evento fue generar un espacio en donde se pudiera apreciar la labor académica, a través de la suma de trabajos que se realizan en los diversos planteles, en cuanto a los programas de enseñanza que se en este ciclo escolar, como una forma además, de rendición de cuentas a la sociedad.

Cada propuesta debía ser inédita y contribuir a mejorar los conocimientos de la comunidad estudiantil; los módulos contaban con un maestro o maestra responsable para explicar el prototipo, a la vez que un grupo de estudiantes estaban experimentado o mostrando el proyecto.

Participaron además organismos e instituciones como la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (Fechac), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), el programa de Atención al Desarrollo de los Niños (ADN), Escuela para Padres, el programa EDUCA y el programa “Vivir para Servir” del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here