Firman secretaría de salud y fiscalía general del Estado convenio en materia de atención a víctimas

0
38

Las personas acreditadas bajo la calidad de víctimas directas, indirectas o potenciales, recibirán atención médica integral, oportuna y gratuita en caso de ser necesario

Con el fin de garantizar los derechos de las persona víctimas del delito y/o de violaciones a los derechos humanos, la Secretaría de Salud y la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración en materia de atención a víctimas.

Gracias a este acuerdo, la Secretaría de Salud brindará acceso a los servicios de salud de manera integral, oportuna, gratuita y sin discriminación, a las personas que se encuentran acreditadas bajo la calidad de víctimas directas, indirectas o potenciales, o en su defecto, que se reconozca dicha calidad por parte de la FGE.

Además, a través de la Comisión Ejecutiva, la FGE garantizará que se otorgue el apoyo inmediato necesario para las víctimas, así como los servicios médicos y/o acciones a favor de su bienestar en caso de no contemplarse en primera instancia.

Durante la firma de acuerdos, el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera y el fiscal, César Peniche Espejel, concordaron sobre la importancia de realizar acciones que permitan asegurar los servicios de salud y seguridad a este sector de la población.

La implementación de estas medidas ponen de manifiesto el compromiso de Gobierno del Estado, de atender una de las áreas más sentidas de la población, por lo que además, se dará puntual seguimiento a las enfermedades causadas por el impacto de hechos violentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here