IMSS impartió el curso denominado “Aspectos Generales de Derechos Humanos”

0
176
  • Forma parte de la coordinación permanente que existe entre la Institución con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)
  • El objetivo es fortalecer la atención hacia los derechohabientes

Personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) impartió el curso denominado “Aspectos Generales de Derechos Humanos”, al personal administrativo y directivo de diversas áreas del Hospital General Regional No.01, “Morelos”, y la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo anterior se llevó a cabo en el auditorio de esta unidad hospitalaria, y estuvo a cargo de la Coordinación Delegacional de Atención y Orientación al Derechohabiente, así como de la Coordinación Educativa de la CNDH.

En este evento se resaltó el compromiso que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social de conocer y dar cumplimento puntual a los criterios que rigen los derechos humanos; así como generar estrategias que permitan a la Institución prestar servicios de salud, con respeto a los derechos humanos que la población usuaria demanda.

De ahí, la importancia de impulsar de manera permanente este tipo de capacitaciones que fortalezcan los conocimientos de los trabajadores de la institución en esta materia; pero sobre todo que les permitan establecer claramente sus responsabilidades y obligaciones hacia los derechohabientes y patrones, quienes merecen un trato digno, de calidad.

Cabe señalar que estos cursos se llevan a cabo desde el 2015 a la fecha en la entidad, con el firme compromiso de potencializar los aspectos humanos.