Cierra con éxito semana estatal de salud mental

0
215

Del 19 al 24 de mayo se realizaron diferentes actividades con el objetivo de concientizar a la población sobre el conocimiento de la salud mental y el autocuidado

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Instituto Chihuahuense de Salud Mental, impartió círculos de bienestar a trabajadores de diversas dependencias, con la finalidad de construir nuevas creencias en las personas, mediante conversatorios reflexivos que implique temas de la vida.

Lo anterior forma parte del cierre de actividades de la Semana Estatal de Salud Mental, que tiene como objetivo primordial  de hacer llegar a todos los sectores públicos y privados el conocimiento de la salud mental y autocuidado.

La directora del Instituto Chihuahuense de Salud Mental, Montserrat Fernández, comentó que del 19 al 24 de mayo del presente año, se ha trabajado a lo largo del estado con psicólogos y personal de Salud en diferentes actividades de psicoeducación.

“Se han hecho rallys, maratones, murales, charlas de café, así como pláticas con el tema Salud Mental Una Tarea de Todos, esto para socializar el tema que es de importancia para toda la sociedad chihuahuense”, indicó.

Estos trabajos fueron llevados a escuelas de los diferentes niveles de educación, como empresas del sector privado y espacios públicos para llegar al mayor número de personas.

Informó que la implementación de los círculos de bienestar en la sociedad, se dará en los próximos meses, a través de cuatro pasos, que son ejercicios de conciencia de “nuestro aquí y nuestro ahora”.

Posteriormente se hará una serie de preguntas de reflexión, para continuar con una construcción y al final un trabajo sorpresa para los participantes.