Se implementa la estrategia inter institucional “Chihuahua Crece Contigo” en Ciudad Juárez

0
61

Al momento se ha censado a 3 mil 671 personas casa por casa en las colonias Rancho Anapra, Lomas de Poleo, Puerto Anapra, La Conquista, Felipe Ángeles y Ampliación Felipe Ángeles.

Con el objetivo de garantizar los derechos de las niñas, niños menores de 5 años, adolescentes y mujeres embarazadas, el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de las secretarias de Desarrollo Social, Salud y Educación, implementó la estrategia Chihuahua Crece Contigo en Ciudad Juárez, para acercar los servicios de salud, educación y acompañamiento psicosocial.

La primera etapa de la estrategia ha consistido en realizar un censo orientado a la salvaguarda y al desarrollo de niñas, niños y adolescentes, así como de mujeres embarazadas, encabezado por un equipo de brigadistas de la Secretaria de Desarrollo Social.

Desde el mes de abril del presente año, se ha visitado casa por casa la zona de atención prioritaria norponiente en las colonias Rancho Anapra, Lomas de Poleo, Puerto Anapra y La Conquista, así como también en las colonias de Felipe Ángeles y Ampliación Felipe Ángeles.

Hasta la fecha, el primer acercamiento ha sido con 3 mil 671, de los cuales son 763 niñas, 775 niños, 849 adolescentes, 99 mujeres embarazadas, mil 185 personas mayores y personas con discapacidad.

Con estas acciones gubernamentales se busca cerrar la brecha de desarrollo humano y conformar una gran red de protección y cuidado para la infancia y la adolescencia, convirtiendo a Chihuahua en referente nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here