Participan 869 aspirantes en primera jornada de examen de admisión docente

0
266

Acudió el 88 por ciento del total de las y los aspirantes registrados para ocupar una plaza en educación básica

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) a través de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (Cespd), informó que el pasado domingo 26 de mayo, un total de 869 personas participaron en la primera jornada del examen de admisión docente para el ciclo escolar 2019-2020 en educación básica.

Ciudad Juárez, Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc y la capital del estado fueron las regiones donde se llevó a cabo la evaluación establecida por las autoridades federales, teniendo una asistencia del 88 por ciento, toda vez que se tenían registrados 985 aspirantes.

Ante los nuevos lineamientos implementados por las autoridades federales, la respuesta por parte de las y los chihuahuenses fue satisfactoria, cumpliendo de esa manera con uno de los criterios recién establecidos para lograr su valoración en busca de una plaza docente.

La Secretaria de Educación y Deporte del Estado, tomando en cuenta las modificaciones en la Reforma Educativa y específicamente, con el proceso de admisión (antes ingreso), confirmó las fechas en las que se estará realizando una segunda jornada de examen.

Siguiendo los criterios para la reasignación de fechas, turnos y sedes de aplicación, se hizo del conocimiento las adecuaciones para los días del 18-19 de mayo y del 1-2 de junio.

– Las fechas de 1 y 2 de junio quedan fijas y sin ningún cambio, es decir que NO se cambia o modifica la jornada quedando como originalmente se había informado a los participantes.

– Para los participantes del 18 y 19 de mayo, deberán verificar en su correo electrónico proporcionado en su registro la fecha y sede que se les asignó, ya que una parte deberá realizarlo el fin de semana próximo (1 y 2 de junio) y el resto se reprograma para el 8 y 9 de junio.

Para realizar el “Curso integral de consolidación de habilidades docentes”. Deben ingresar al portal: https://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/

Solamente los aspirantes (sustentantes) que tenían programada su aplicación para las fechas expuestas lo podrán tomar ahora en línea a través del proyecto VENUS con su usuario y contraseña.

El curso estará disponible para estos aspirantes programados, desde hoy lunes 27, hasta el viernes 31 de mayo y quienes deberán realizarlo el fin de semana del 8 y 9 de junio a partir del lunes 3 de junio.

La aplicación para acreditar el curso, se llevará a cabo de manera presencial en las sedes habilitadas para ello. Únicamente para las y los aspirantes que tenían programada su aplicación para el sábado 18 y domingo 19 de mayo, se llevará a cabo la valoración para acreditar el curso el próximo 1 y 2 de junio respectivamente en el turno vespertino (11:00 am), al igual que los programados inicialmente para ese mismo fin de semana pero que deben presentarse en el turno matutino, (7:00 am).

Deben acudir con su identificación oficial (pasaporte mexicano vigente, cédula profesional, credencial del INE) por lo que deberán realizar la consulta de su sede habilitada, a través del proyecto Venus.

Presentar un breve ensayo sobre la mejora continua de la educación o una propuesta de planeación didáctica de clase, en un contexto específico definido por el aspirante, respecto de la materia o campo curricular al que se aspira ingresar.

Nota: Las características del ensayo, el plazo para su elaboración y entrega en línea, así como el medio para enviarlo, se les notificará próximamente a través de la plataforma.

Presentar la documentación que acredite:

a) Su promedio general de la carrera;

b) Los cursos extracurriculares con reconocimiento de validez oficial que haya tomado;

c) Los programas de movilidad académica, nacional o internacional en los que haya participado, y

d) Experiencia docente, si se tiene, en Educación Básica.

Nota: El plazo para su elaboración y entrega, así como el medio para enviarlo, se les notificará próximamente a través de la plataforma.

Para cualquier información, comunicarse a la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, al teléfono (614) 4293300, Exts. 20464 y 20467; en Ciudad Juárez (656) 6293300 Exts. 55295, 55296 y 55297; para Cuauhtémoc los teléfonos (625) 5811858 y 5905235; para Parral (627) 5222181 y Delicias (639) 4742632.