CONAFE Chihuahua, participa en Taller Nacional de Formación de Educación Inicial.

0
465

Encaminado a favorecer prácticas de crianza en población infantil de 0 a 4 años en comunidades con marginación, alta marginación y rezago educativo

El equipo Estatal de Educación Inicial, Delegación Chihuahua del Consejo Nacional de Fomento Educativo, participó en el Taller Nacional de Formación Intermedia 2018-2019, como parte de la capacitación, fortalecimiento, actualización y evaluación de actividades realizadas para favorecer el acompañamiento de la crianza de niñas y niños, en el marco de las sesiones de educación inicial.

Evento presidido por la Mtra. Carmen Gladys Barrios Veloso, directora de educación inicial y Mtra. Magdalena Cazares Villa Subdirectora de Innovación y Gestión, al que asistieron, aproximadamente, 200 Figuras Educativas de Educación Inicial de todo el país, para posteriormente, ser replicado en cada Entidad de la República Mexicana.

Los temas abordados en sesiones de 8 horas son: Asesoría y seguimiento de educación inicial. Reflexión con las familias sobre prácticas de crianza. Crianza de niños y niñas, un espacio para la interacción.

El programa de Educación Inicial está dirigido tanto a padres y madres de familia, como tutores, cuidadores de menores, desde recién nacidos hasta los 4 años de edad y también a mujeres embarazadas, para elevar la calidad de vida de los involucrados y su contexto social.

Las sesiones, son espacios intencionados y creados por las promotoras educativas y personas adultas, donde se propicia el diálogo, la colaboración y la reflexión de saberes y creencias para la construcción de conocimientos sobre la crianza, la educación y el desarrollo de los niños.

Comparten información, expresan ideas y experiencias, reflexionan e impulsan el enriquecimiento de sus prácticas de crianza, para favorecer el desarrollo integral de niñas y niños.

Cada sesión tiene una duración aproximada de dos horas y se realizan durante un periodo de nueve meses denominado ciclo operativo, inicia en octubre y concluyen en junio.