Muestran estudiantes de Educación Especial sus talentos en convivencia artística

0
51

Alumnas y alumnos con discapacidad y aptitudes sobresalientes interpretaron canciones, bailables y exhibieron pinturas y dibujos

Alumnas y alumnos con discapacidad y aptitudes sobresalientes ofrecieron una muestra de sus talentos, a través de la convivencia artística de la Zona 16 de Educación Especial de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

El encuentro se realizó en el Teatro de la Ciudad, donde se dieron cita  personal docente y directivo, alumnado, y padres y madres de familia de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) de Chihuahua, Aldama y Ojinaga, pertenecientes a la citada zona educativa.

Un total de 86 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria presentaron sobre el escenario varios cuadros coreográficos, con música contemporánea y folclórica, entre los que destacaron la conocida “Danza de los viejitos”, tradicional del Estado de Michoacán.

Además, varios alumnos y alumnas deleitaron a las personas asistentes con la interpretación de diversas melodías, como “Aires de Mayab”, “El sol no regresa” y “Adiós amor”, entre otras.

El evento estuvo encabezado por la profesora Margarita Murillo Espinoza , supervisora  de  la Zona 16 de Educación Especial, quien reconoció el talento del estudiantado, destacando que las y los participantes fueron los más sobresalientes en las etapas previas de cada una de sus escuelas.

En el vestíbulo del recinto se expuso una muestra de los trabajos pictóricos  realizados por las y los estudiantes, en los que se destacan rostros y cuerpos humanos, figuras geométricas y paisajes diversos.

Madres y padres de familia observaron con atención y emoción la participación de sus hijos e hijas, y dijeron sentirse muy orgullosos de los avances mostrados por las y los menores, así como por su desenvolvimiento escénico y artístico.

Esta convivencia artística forma parte de las acciones previas al final del ciclo escolar 2018-2019, con el objetivo de brindarles a las alumnas y alumnos un espacio digno para la presentación de sus talentos y a su vez que la sociedad pueda ser partícipe del trabajo realizado en las escuelas con apoyo de las y los docentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here