Serán 5 millones de vehículos extranjeros los que se regularicen: ONAPPAFA

0
187

El Presidente Nacional de Onappafa, José Guadalupe Barrios Núñez, dio a conocer que se aproxima la regularización de por lo menos 5 millones de unidades en todo el país y por ello, realizarán reuniones informativas en el país, incluido Chihuahua, para levantar un censo y presentarlo ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en una reunión en Palacio Nacional.

Expresó que Onappafa presentó una iniciativa ante el Senado de la República, que está próxima de dictaminarse y por otra parte, la Secretaría de Hacienda ya prepara el reglamento de la regularización y establecer los costos que tendrá el pago de los impuestos.

Comentó que en está ocasión, el cobro no será con fines recaudatorios y estará a la alcance de todos los ciudadanos, por lo cual los invitó a asistir a las reuniones informativas que se estarán desarrollando a los estados de la república.

Dijo que la invitación es a todos los propietarios de vehículos extranjeros, estén afiliados o no a Onappafa para que conozcan el alcance de la iniciativa de regularización que se llevará a cabo.

Agregó que las gestiones que se realizan para la regularización por parte de Onappafa, es que sean nacionalizados todos los vehículos que circulan en el país, sin importar el año o la marca del mismo.

Consideró que las negociaciones van por buen camino, apoyados por el Presidente Nacional del Frente por la Cuarta Transformación, Elías Enrique Moreno Brizuela, quien la impulsa junto con senadores de Morena.