Estudiantes del Cecytech ganan programa “Emprende por un cambio social”

0
286

La competencia busca que las y los jóvenes usen su creatividad e innoven en beneficio de la comunidad.

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) resultaron ganadores del programa “Emprende por un Cambio Social”, el cual fue organizado en alianza por la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (Fechac), el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A.C. (Celiderh).

El objetivo del evento es convocar, inspirar, capacitar y premiar a personas con ideas y proyectos innovadores, que resuelvan problemáticas sociales en el estado.

En la categoría Impacto Ambiental, fueron ganadores las y los alumnos del Cecytech plantel Ojo de Agua, de Cusihuiriachi, con el equipo BIOMASA el cual está integrado por Aarón Humberto Paniagua, Jaqueline Trevizo, Mireya Ordoñez, Jorge Luis Rascón y Yoselin Orozco, acompañados de su asesor, Gilberto Majalca García.

A su vez, otro representativo de ese mismo plantel y bajo el nombre de La Granja Avícola “El Ponedero”, conformado por alumnos Jesús Adán Montañez, Manuel Arturo Villegas, Jaqueline García y Fernando Manuel Caraveo, acompañados de su asesor, Sandra Otero Rojas, vencieron en la rama de Seguridad Alimentaria.

La Directora General del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, felicitó el gran desempeño del alumnado, quienes demostraron su ingenio, creatividad y capacidad de detectar problemáticas que existen en su comunidad.