Presentarán concierto del Modelo Educativo “Música en mi Escuela”

0
180

Participarán 400 estudiantes que con su talento pondrán de manifiesto el trabajo realizado desde noviembre de 2018, con la implementación del nuevo modelo pedagógico

Se invita a la población en general a la presentación que se efectuará el miércoles 29 de mayo a las 18:00 horas en el patio central de Palacio de Gobierno

Este miércoles 29 de mayo se llevará a cabo el concierto coral instrumental “Ecos de mi Tierra”, con la participación de 400 alumnas y alumnos que son atendidos en planteles de educación básica por la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través del Modelo Educativo “Música en mi Escuela”.

El motivo es presentar formalmente la reestructuración pedagógica y operativa del Modelo Educativo “Música en mi Escuela”, en donde se pondrá de manifiesto el trabajo realizado desde noviembre de 2018, con la implementación del Plan Estructural del Modelo Pedagógico del Centro de Estudios Musicales (CEM) en las escuelas de educación básica del Subsistema Estatal y Federal.

En esta ocasión, se presentará el coro infantil de la Escuela Primaria “Porfirio Parra” No.2139, dirigido por el maestro Carlos René Bilbao Carrasco, quien gracias al director del plantel, Sergio Alonso Baca Gándara, consolidó un esquema de trabajo comunitario musical que permitió la integración del coro monumental infantil.

La presentación del coro infantil estará acompañada por la Orquesta Sinfónica Juvenil Chihuahua, bajo la dirección del fundador y director general del Centro de Estudios Musicales, Modesto Gaytán Márquez.

En el concierto “Ecos de mi Tierra” se mostrarán los avances operativos y pedagógicos que se implementarán en el próximo ciclo escolar, abarcando una mayor cantidad de estudiantes y estableciendo lazos educativos y artísticos a través de un planteamiento pedagógico.

Este año el CEM celebra el 35 aniversario de su fundación y creación de la primera Orquesta Juvenil en la República siendo base, modelo y pilar para otras agrupaciones e instituciones similares que han adoptado el formato académico del Centro de Estudios Musicales.

La Secretaría de Educación y Deporte invita al estudiantado, docentes, padres y madres de familia, así como a la población en general, a asistir al patio central de Palacio de Gobierno el miércoles 29 de mayo a las 18:00 horas, para disfrutar de este espectáculo musical en el que alumnas y alumnos interpretarán diversas melodías.