Imparte CEDH diplomado a docentes de la UACH

0
166

Docentes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH iniciaron este viernes los cursos del diplomado en Derechos Humanos e Igualdad de Género que imparten especialistas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en conjunto con la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El director de la Facultad, Abraham Paniagua Vázquez, dijo que el tema es un pendiente en el sistema político mexicano, “por eso es importante la capacitación desde la docencia, la investigación para poder inculcar a los jóvenes universitarios valores y el respeto por los derechos humanos”.

Agregó que el diplomado es un buen ejercicio para iniciar el semestre agosto-diciembre e incentivar desde la base de la Facultad el interés por los derechos humanos. Culminó a los docentes a transmitir los conocimientos adquiridos durante el diplomado a la comunidad universitaria.

Gerardo Ascencio Baca, jefe del departamento de Recursos Humanos de la UACH, dijo que el diplomado tiene el objetivo de sensibilizar al personal de la institución, sobre la universalidad de los derechos humanos.

Los cursos se imparten en la sala de ex directores ubicada en la Facultad y participan docentes adscritos a los tres programas de estudio que ofrece la universidad, Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales y Administración Pública y Ciencia Política.

Ascencio indicó que el diplomado ofrecerá a las y los participantes habilidades y herramientas para fortalecer la correcta aplicación de los derechos humanos dentro de la comunidad y además les permitirá incorporar principios conceptuales que ayuden a construir una sociedad más equitativa.

En la ceremonia de apertura estuvo el presidente de la CEDH, José Luis Armendáriz González, quien hizo una introducción al estudio de los derechos humanos. El ombudsman estatal exhortó a todos los participantes a concluir el diplomado, el cual tendrá una duración de 60 horas clase.

Las sesiones son presenciales y se llevan a cabo los viernes y sábados. Concluirán el  sábado 11 de noviembre. El temario comprende apartados como derechos humanos y sus garantías; derechos humanos y grupos en situación vulnerable; derechos humanos y género; la educación y los derechos humanos, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here