La Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso de Chihuahua, reformó el Decreto por medio del cual se establece la realización de una Sesión Ordinaria en Ciudad Juárez, para lo cual quienes integran la Junta de Coordinación Política, determinarán el día en el que se lleve a cabo la misma.


La diputada Rocio Sarmiento Rufino, en la exposición del Dictamen de Decreto, resaltó que las sesiones en Ciudad Juárez, han sido un gran acierto en la actual legislatura, ya que se tiene la presencia del Poder Legislativo en dicha localidad, cabecera de un total de 8 distritos electorales locales, considerada como la quinta economía del país, entre otras cualidades.


Por otra parte, las diputadas y diputados han observado de manera directa la situación de la ciudad fronteriza y de esta manera focalizar las propuestas legislativas para dar atención a las diversas problemáticas, mediante la adecuación de la norma legal correpondiente para el beneficio de la población y los sectores sociales y económicos, continuó la Legisladora.


Agregó que, es imperante resaltar que el ejercicio legislativo en mención, se realizará mínimo una vez al mes en el lugar multicitado, dentro de los periodos ordinarios de sesiones.    


Por último, es importante recordar que el Decreto reformado, señalaba que se declararía Recinto Oficial del Congreso del Estado de Chihuahua a la Heroica Ciudad Juárez, para sesionar el último jueves de cada mes, durante el Periodo Ordinario, y con la adecuación realizada, se da flexibilidad para determinar el día para sesionar en dicho recinto.