Imparten plática sobre “Modelo Educativo y Docencia” a personal docente y administrativo de la UT Paquimé

0
199

Chihuahua es el Estado con mayor número de universidades tecnológicas en el país, contando a su vez con la más grande, que es la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez

Con el objetivo de crear una mayor sensibilización en el actuar del día a día entre las y los estudiantes, así como para conocer un poco más sobre la vida de la institución, personal docente y administrativo de la Universidad Tecnológica de Paquimé, recibió la plática el “Modelo Educativo y Docencia”.

La actividad estuvo a cargo de Gladys Yedid Guillén Rascón, coordinadora general de tutorías de la UT Paquimé, quien en primera instancia realizó una dinámica de diagnóstico con el objetivo de conocer las expectativas de las y los participantes sobre esta actividad.

Posteriormente se presentó una reseña histórica sobre las universidades tecnológicas, destacando sus principales: modelo enfocado a una rápida inserción al mundo laboral y basado en competencias.

Se informó que Chihuahua es el Estado con mayor número de universidades tecnológicas en el país, contando a su vez con la más grande, que es la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ). Se habló de manera específica de los antecedentes y datos relevantes de la UT Paquimé, en donde se resaltó como dato histórico, que ha sido la de mayor número de captación de origen, en el año 2012.

Se puntualizó que sus tres carreras atienden las necesidades de la región, ya que se basan en un estudio de pertinencia; finalmente se mencionó que, en comparación con otras casas de estudio, es la más económica de la región, y a su vez, la única con la que cuenta Casas Grandes.

Además, se habló acerca de las ventajas de las universidades tecnológicas a nivel global y se hizo una explicación detallada del modelo educativo y la importancia del mismo en la formación de las y los estudiantes.

Gracias a esta charla, personal de todos los niveles, pudieron recordar y conocer más a detalle la razón de ser de la institución, subrayando la importancia de cada una de las actividades desempeñadas.