Imparten conferencia sobre Nuevas Masculinidades a estudiantes del Claustro Universitario

0
190

La Secretaría de Desarrollo Social impartió la conferencia “Masculinidad Hegemónica y Nuevas Masculinidades” a un aproximado de 45 estudiantes de post grado y maestría de carreras afines a las ciencias humanas y sociales para sumarles a esta temática de trabajo.

Se les invitó a incorporarse al “Grupo de Crecimiento para Hombres” que se desarrolla los días martes en la Casa del Emprendedor en un horario de 15:30 a 17:30 horas.

Con el objetivo de continuar con el trabajo de sensibilización sobre el tema de las nuevas masculinidades positivas, la Secretaría de Desarrollo Social, otorgó la conferencia “Masculinidad Hegemónica y Nuevas Masculinidades” a un aproximado de 45 estudiantes del Claustro Universitario de Chihuahua, impartida por Félix Nava Armendáriz, terapeuta de la Unidad de Acompañamiento Psicosocial.

La conferencia planteó un panorama sobre la construcción de las masculinidades a las y los estudiantes de post grado y de maestría de carreras afines a las ciencias humanas y sociales para sumarles a esta temática de trabajo.

Durante la plática, Félix Nava compartió la existencia de otras formas de masculinidad presentes, “el sentido es sensibilizar identificando qué mandatos tenemos incorporados y cuáles de ellos nos tienen inconformes, tal vez renunciando a ellos, y al hacerlo nos han impactado de alguna manera”, compartió el conferencista.

Además, el objetivo fue invitar a incorporarse al “Grupo de Crecimiento para Hombres” que se desarrolla los días martes en la Casa del Emprendedor, ubicada en Magisterial Universidad No. 31200, un lado de la Comunidad de Mayores Machí de la Deportiva (Jardín del Abuelo), en un horario de 15:30 a 17:30 horas, donde actualmente participa un aproximado de 15 jóvenes que acuden al Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV).

Si desea más información sobre el grupo, comunicarse al (614) 429-33-00 extensión 24315 en un horario de 09:00 a 15:00 horas.