Impulsa Desarrollo Social 10 nuevos proyectos productivos con más de 246 mil pesos

0
209

Los recursos permitirán que las y los productores inicien o amplíen sus negocios para mejorar los ingresos familiares

Con una inversión de 246 mil 481 pesos, la Secretaría de Desarrollo Social entregó recursos a 10 proyectos productivos pertenecientes a cuatro municipios, a través del Programa de Inclusión Productiva (PIPES), Fondo de Inclusión Productiva (FIPES) y administrado por Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua (Fideapech).

Durante la ceremonia el secretario Víctor Quintana Silveyra, señaló que para el gobierno de Javier Corral este programa es muy importante, ya que les permite a las personas capacitarse y comenzar con mejores posibilidades sus negocios para vivir mejor.

El funcionario invitó a las y los personas beneficiadas a que mantengan un impecable historial de pagos para que una vez que liquiden este financiamiento, tengan la oportunidad de acceder a nuevos apoyos para que continúen con su crecimiento.

Los 10 proyectos se llevarán a cabo en los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Aldama y Buenaventura, con servicios de barbería, control de plagas, carpintería, peletería, estética, alimentos, estética y manualidades.

En el evento las y los emprendedores realizaron la firma de los convenios correspondientes para posteriormente recibir los cheques que les permitirán iniciar o ampliar sus negocios y mejorar los ingresos familiares.