Rinde protesta secretaria de la función pública Mónica Vargas Ruiz

0
341

El día de hoy la Mtra. Mónica Vargas Ruiz, rindió protesta ante el Gobernador Javier Corral y otros miembros del Gabinete, así como representantes de medios de comunicación, como titular de la Secretaría de la Función Pública, órgano de control del Poder Ejecutivo en el Estado de Chihuahua.

Esto, luego de que el Congreso del Estado de Chihuahua ratificara el nombramiento que hizo el Gobernador Javier Corral, de la Mtra. Mónica Vargas Ruiz como Secretaria de la Función Pública, quien tomó posesión de su cargo en las instalaciones de este órgano de control.

El proceso de entrega-recepción se inició luego de que se votara por mayoría la ratificación de su nombramiento, el pasado jueves 23 de mayo; la hasta entonces Encargada de despacho, Mtra. Jazmín Yadira Alanís Reza y personal directivo de la SFP trabajan de la mano con la Mtra. Vargas Ruiz, para darla por enterada del estado y avance de las diferentes actividades que se realizan al interior de este órgano de control, en el margen de sus facultades.

La Mtra. Vargas Ruiz es Licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Chihuahua y cuenta con una Maestría en Administración Pública y Política Pública por el mismo Instituto, Campus Ciudad de México.

Cuenta con experiencia profesional en la implementación de sistemas de Control Interno, minimizando riesgos y reduciendo la probabilidad de ocurrencia de actos de corrupción y fraudes; así como en lo referente a la planeación, coordinación y supervisión de auditorías enfocadas en la eficiencia y eficacia en la ejecución de la gestión pública, temas que conforman el centro de su interés respecto a las actividades de la SFP.

Ha sido funcionaria de Gobierno del Estado, desempeñándose como Coordinadora de Proyectos y Auditora Especial de Gestión, ambas en la Auditoría Superior del Estado; fungió Directora de Políticas de Evaluación en la Secretaría de la Función Pública, donde integró los objetivos y líneas de acción del Eje Rector de Gobierno Responsable del Plan Estatal de Desarrollo 2017 -2021.

A nivel federal ha encabezado cargos como: Coordinadora Administrativa de la Dirección General de Asuntos Internacionales en la Secretaría de Cultura en la Ciudad de México; Directora General Adjunta de Control de Procesos y Normatividad en la Secretaría de Gobernación y Directora de Apoyo a la Implementación de Políticas de Mejora de la Gestión Pública, en la Unidad de Políticas de Mejora de la Gestión Pública en la Secretaría de la Función Pública Federal.