Presenta asesora académica de la Upnech ponencia en la UNAM sobre equidad de las mujeres en sector escolar

0
214

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informa que el incendio que afectó el ejido la Soledad de Majalca dentro del municipio de Chihuahua ya fue liquidado. 

El pasado 26 de mayo por la tarde comenzó el incendio que afectó una superficie total  de 200 hectáreas,  de las cuales 100 corresponden a hojarasca, 60 al  estrato herbáceo y 40 a arbustiva.

Las brigadas de combate a cargo del Municipio de Chihuahua,  la Dirección de Desarrollo Forestal del Gobierno del Estado y propietarios y poseedores de terrenos forestales  participaron en las acciones de combate que concluyeron la mañana de este miércoles.

Se realizaron acciones para el combate directo e indirecto de las llamas con la elaboración de brechas cortafuego y manejo mecánico de material se realizaron  por parte de las brigadas para el control y extinción del fuego.

Ante la elevación de las temperaturas por la temporada de calor, la CONAFOR  hace un llamado a la comunidad para mantener las medidas de prevención respecto al uso de fuego:  evitar dejar fogatas encendidas o colillas de cigarro, evitar tirar basura y la realización de quemas en  áreas de cultivo. 

Si ves un incendio forestal repórtalo al 01 800 INCENDIO (462 363 46) , (614)  426 58 11 o al 911.