Lleva Junta Municipal más agua para el sur; inician operaciones pozos Pistas I y II

0
265

Se beneficiarán 31 mil 680 habitantes de 41 colonias de la ciudad

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado mediante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) para brindar un mejor servicio de agua potable, este miércoles se puso en operaciones los pozos Pistas I y II en beneficio 41 colonias del sur de la ciudad.

Con la incorporación de estos dos pozos se beneficiarán de manera directa 31 mil 680 habitantes, quienes gozarán de un servicio de calidad que vendrá a mejorar sustancialmente su calidad de vida.

Ambos pozos dotarán a la ciudad de 110 litros por segundo de agua potable, equivalente a llenar mil 260 pipas por día. La inversión total destinada para este proyecto fue de 11 millones 995 mil 811 pesos.

El director ejecutivo de la JMAS, Roberto Lara, comentó que “el gobernador Javier Coral nos ha pedido desde el inicio de la administración que las obras sean para quienes menos pueden, menos tienen y menos saben, y hay una parte de la ciudad de Chihuahua que ha tenido un abandono por muchos años y que ha habido un esfuerzo por dotarlo de los servicio elementales”.

Destacó que hoy en día lo que hace fuerte y próspera a una nación es la cantidad de agua que tiene y la manera en que usa el vital líquido, así como también la capacidad del rehúso de la misma.

“Para nosotros en la ciudad de Chihuahua un gran reto es la perforación de pozos, en este caso es un pozo que se perforó a 400 metros de profundidad pero que esto tiene mucho costo para la ciudad”, aseguró Roberto Lara al señalar la complejidad del proceso para que el agua potable llegue a cada uno de los hogares chihuahuenses.

En el evento protocolario se contó con la presencia del director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Roberto Lara Rocha; el director comercial de la JMAS, Francisco Navarro; el director técnico de la JMAS, Manuel Altés; el director del centro de rehabilitación El Alfarero, Alfredo vega; y en representación del secretario de Desarrollo Rural, el jefe del departamento de Estructura Rural, Rolando Sánchez.

Algunas de las colonias beneficiadas son:

GIRASOLES

PALESTINA

NARANJOS

FRACC. CALIFORNIA

SECTOR 3

MELCHOR OCAMPO

2 DE OCTUBRE

TABALAOPA

ROBINSON

CONCORDIA

LEALTAD I Y II

SAN RAFAEL

SANTA ROSA

LA MINITA

MADERA 65

LA JOYA

MARMOL VIEJO

SAN JORGE

LAS ADELITAS

VILLA JUAREZ

CENTRAL DE ABASTOS

MERCADO DE ABASTOS