IMSS invita a la conferencia. Las enfermedades provocadas por el humo del cigarro

0
381
  • Esta actividad se realiza en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, a conmemorarse este viernes 31 de mayo
  • La conferencia se realizará en el Auditorio del Hospital Morelos de esta ciudad.

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, invita a los chihuahuenses a participar este viernes a la conferencia sobre los padecimientos que provoca el humo del tabaco.

Lo anterior es en el marco del Día Mundial sin Tabaco, a celebrarse este 31 de mayo, informó la coordinadora delegacional de Salud Pública, doctora Brenda Ramírez Vega, quien destacó que esta platica forma parte de una serie de actividades que la Institución está llevando a cabo durante esta semana en la ciudad capital.

Detalló que este encuentro se llevará a cabo en punto de las 8:30 horas, y en él participarán expertos en el tema, tanto del Centro de Integración Juvenil, como del Instituto de Salud Mental y Adicciones.

Enfatizó la importancia que tiene el que la población esté enterada de las medidas preventivas, pero sobre todo, las consecuencias que tiene el adoptar el hábito de fumar.

En este sentido, resaltó la labor constante que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social como promotor de estilos de vida saludable.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada informativa, que tiene como principal objetivo generar cambios en los hábitos y con ello mejorar la calidad de vida.