Buena respuesta en jornada nacional de incorporación en chihuahua: ichea

0
184

Desde ayer viernes y hasta el domingo 20 a las 6 de la tarde, se realiza la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017, implementada en el estado por el Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos (ICHEA), en la que se pretende atender a la población de 15 años o más que necesitan aprender a leer y escribir, así como iniciar o terminar sus estudios de primaria o secundaria.

Durante el inicio de la jornada, Eberto Javalera Lino, director general de la institución, quien acudió al módulo instalado en la colonia Riberas de Sacramento, explicó que se tienen  a disposición de la población más de 170 sedes de aplicación en el estado, con un horario de 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde, muchas de éstas ubicadas en los centros y plazas comunitarias situadas en diferentes colonias y comunidades.

En el segundo día de incorporación, personal operativo de las coordinaciones de zona realiza la promoción de los servicios en los 67 municipios de Chihuahua,  visitando centros de trabajo, domicilios y realizando perifoneo y volanteo en las calles para invitar a los ciudadanos a acercarse las sedes de aplicación del ICHEA.

Promovido en todo el país por el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), la convocatoria de esta segunda jornada está abierta a toda la población de 15 años y más que desee incorporarse a los programas de educación y de esta manera atacar el rezago educativo del país.

SI SE QUIERE, SE PUEDE: SILVIA MACÍAS

Silvia Macías Márquez es orgullosa abuela de 13 nietos; tiene 5 hijos y se decidió a estudiar la primaria y secundaria en Parral, donde vivía hasta hace un año. 

Ella estuvo presente en el arranque de la Jornada Nacional de Incorporación en la ciudad de Chihuahua en la que vive actualmente y en donde recibió sus certificados de primaria, que terminó con promedio de 8.2, y de secundaria, que concluyó con 8.5

Madre soltera pero luchadora y ejemplo, Silvia acompañó a su hijo Rubén Macías Márquez, de 16 años, quien presentó examen de secundaria en la jornada.

Para mayor información los interesados pueden ingresar a la página de internet http://www.chihuahua.gob.mx/ichea/ o llamar a la lada sin costo 01 800 1470147 al número de WhatsApp 614 2 46 86 62 o ponerse en contacto a través de las redes sociales del Instituto: @icheachihuahua en Facebook y @icheachihuahua en Twitter. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here