Terapeutas de la secretaría de desarrollo social fortalecen trabajo con perspectiva de juventudes

0
177

Participaron en los talleres “Técnicas Efectivas para Trabajar con Jóvenes” y “Transversalización de la Perspectiva de Juventudes” otorgado por el ICHIJUV, contribuyendo a brindar un trabajo más integral con ellas y ellos

Con el fin de fortalecer las herramientas y habilidades para el trabajo con jóvenes en los distintos espacios comunitarios, 30 terapeutas de la Unidad de Acompañamiento Psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Social, participaron en los talleres “Técnicas Efectivas para Trabajar con Jóvenes” y “Transversalización de la Perspectiva de Juventudes” otorgado por el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV).

El taller Técnicas Efectivas para Trabajar con Jóvenes estuvo a cargo de Grecia Ivonne Andrade Meza, subdirectora operativa del ICHIJUV, el cual tiene como objetivo brindar herramientas fáciles, efectivas y de bajo costo para el trabajo con jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Este taller es un complemento al taller de Trasversalización de la Perspectiva de Juventudes, impartido por Salomón Zabre, coordinador de Vinculación Interinstitucional, en el que se pretende sensibilizar al funcionariado público y a personal de instituciones públicas sobre el trabajo con este grupo poblacional desde el entendimiento de sus necesidades, intereses y aspiraciones.

La capacitación en perspectiva de juventudes trata de suprimir el rechazo existente hacia las y los jóvenes como actores activos en la comunidad que los rodea. Por medio de talleres de capacitación en estos temas se desea reivindicar la percepción nociva hacia las juventudes, para que todo aquel que trate con ellasy ellos los conciba como sujetos capaces de tomar sus propias decisiones.

Las y los terapeutas de la Unidad de Acompañamiento Psicosocial constantemente otorgan talleres y/o acompañan a jóvenes de 12 a 29 años en espacios comunitarios y escolares. El conocer sobre la perspectiva en juventudes contribuirá a poder brindar un trabajo más integral con ellas y ellos.