JMAS lleva agua potable y drenaje a colonia Punta Esperanza

0
57

Las familias fueron reubicadas en esta zona al sur de la ciudad en meses pasados

Como fruto de los esfuerzos entre el Ayuntamiento de Chihuahua y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, los vecinos de la colonia Punta Esperanza ya cuentan con servicio de agua potable y de drenaje, lo cual vendrá a mejorar sustancialmente su calidad de vida.

La tarde de este jueves se realizó un evento protocolario en el que se realizó la entrega simbólica de esta infraestructura hidráulica, la cual tuvo una inversión de 2 millones 212 mil 70 pesos en beneficio de 308 habitantes.

Los trabajos consistieron en el suministro e instalación de 533 metros de red de atarjeas con tubería de 8 pulgadas, 476 metros de red de agua potable con tubería de 3 pulgadas y 77 tomas y descargas domiciliarias.

Las familias que viven en esta colonia fueron reubicadas en meses pasados por el Ayuntamiento de Chihuahua pues se encontraban instalados de manera ilegal en la colonia Nuevo Triunfo, por lo que fue necesaria la participación de la Junta Municipal para proveerles del servicio de agua potable y drenaje.

El director ejecutivo de la JMAS, Roberto Lara, reconoció el esfuerzo de la Presidencia Municipal para reubicar a estas familias y trabajar en conjunto para poder llevarles un servicio tan indispensable para la vida como lo es el agua potable, así como también el de drenaje.

Destacó el buen manejo de las finanzas que ha tenido la JMAS, pues actualmente cuenta con capital, el cual sirve para que “la junta pueda tomar decisiones rápidas, inmediatas y que solucionan problemas”.

Asimismo, agregó que de manera inmediata se invirtió el recurso para instalar el servicio de agua y el drenaje a las familias que se instalaron en esta zona al sur poniente de la ciudad, asegurando que “es lo mínimo que una familia debe tener hoy en día para vivir dignamente”.

En dicho evento se contó con la presencia del director ejecutivo de la JMAS, Roberto Lara Rocha; en representación de la alcaldesa María Eugenia Campos el director de Desarrollo Humano del municipio, Marco Bonilla; los regidores Luis Terrazas y Adriana Negrete; el presidente consejero de la JMAS, Hugo Loya; y en representación de los vecinos de la colonia Punta Esperanza, Marina Guerrero.

Con estas acciones, la junta municipal refrenda el compromiso que ha asumido de trabajar en favor de todos los chihuahuenses sin ningún tipo de distinción para proveerles de esos servicios tan básico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here