Brindaron dependencias más de mil servicios dentro del Plan Emergente contra la Violencia de Género

0
194
  • Acciones llegaron a niñas, adolescentes y mujeres de siete colonias de la zona sur y ocho de la zona norte

Con más de mil servicios brindados, culminó la Feria de Servicios para Niñas, Adolescentes y Mujeres, que se realizó el pasado fin de semana en el municipio de Aquiles Serdán y en el Centro de Servicios Comunitarios Integrados Villa Revolución, de la ciudad de Chihuahua.

Lo anterior, como parte del Plan Emergente para Prevenir y Atender la Violencia de Género que se puso en marcha la semana pasada, a consecuencia del incremento de las agresiones contra mujeres en el estado.

El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, informó que a través de esta estrategia interinstitucional, fueron atendidas con 400 servicios a mujeres de Laderas de San Guillermo, Laderas 1 y 2, Portal del Valle, fraccionamiento Aquiles Serdán, Obrera y San Guillermo, en el municipio de Aquiles Serdán.

Mientras que en la ciudad de Chihuahua, se otorgaron 600 servicios a vecinas de las colonias Revolución, Villa Nueva, San José, Granjas, Infonavit Nacional, Insurgentes, Tierra y Libertad y Chihuahua 94, que acudieron al Centro de Servicios Comunitarios Villa-Revolución.

Quintana Silveyra destacó la participación de las distintas dependencias que se sumaron a este Plan Emergente para Prevenir y Atender la Violencia de Género, y por brindar atención integral en estos dos puntos del área metropolitana con atención especial a niñas, adolescentes y mujeres.

El funcionario precisó que en próximas fechas darán a conocer los puntos en los que se efectuarán las siguientes Ferias de Servicios para Niñas, Adolescentes y Mujeres.

En ambos eventos se contó con una amplia variedad de servicios ofrecidos por la Secretaría de Desarrollo Social, Instinto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, el Congreso del Estado, el Instituto de Defensoría Pública, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua  (Ceave) y el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasists).