Congreso de EU investiga a monopolios de tecnología

0
62


Amazon, Apple, Facebook y Google son plataformas que el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos tiene en la mira.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU) lanzó una amplia investigación antimonopolio a las mayores compañías tecnológicas de ese país, entre ellas Amazon, Apple, Facebook y Google.
Los demócratas, con mayoría en la Cámara baja, abrieron la pesquisa en momentos en que el Gobierno del presidente Donald Trump parece preparar un mayor escrutinio a Google y Apple a través del Departamento de Justicia, y a Facebook y Amazon mediante la Comisión de Comercio.

La investigación del comité del Congreso estará encabezada por el representante demócrata de Rhode Island, David Cicilline, quien dijo que el objetivo no son compañías específicas, sino la “tremenda concentración de poder de mercado” de estas empresas en conjunto.

El legislador indicó que funcionarios del comité notificaron a las cuatro empresas Amazon, Apple, Google y Facebook sobre la investigación, y advirtió que no dudará en enviar citaciones a las empresas que no cooperen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here