Ofrecen taller de estilismo para promover el auto empleo para mujeres

0
278

Una vez finalizado el taller, todas las mujeres que hayan participado tendrán los conocimientos y las herramientas necesarias generar ingresos extras o auto empleo, así como un ahorro dentro del hogar.

Uno de los objetivos del taller es asistir a escuelas primarias en situación de vulnerabilidad y ofrecer cortes de cabello gratuitos a las y los estudiantes.

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de Coordinación de Cohesión Social, ofrece el Taller de Estilismo en el Centro de Servicios Comunitarios Integrados “Saucito”, en el cual participan 12 usuarias para formarse como estilistas y tengan la posibilidad de obtener un auto empleo.

Olga Loya Loya, coordinadora del centro, quien es estilista es además la maestra del taller en donde las asistentes aprenderán cortes de mujer y de hombre, colorimetría y elaboración de rayos y mechas.

Uno de los objetivos del taller es que una vez que ellas estén preparadas, asistirán a escuelas primarias en situación de vulnerabilidad y ofrecer cortes de cabello gratuitos a las y los estudiantes.

Las clases son todos los jueves en el centro ubicado en la calle Carballido J. Torres y Jesús Romero, en la colonia del mismo nombre, en la ciudad de Chihuahua.

Mayra Urías, usuaria del centro, comenzó a asistir a las clases de estilismo, sin embargo tiene más de 5 años formando parte del taller de bisutería, y comenta que “el de estilismo me interesa mucho porque tengo dos niños y una niña, y les crece muy rápido el cabello. Siento que me ahorraría tiempo y dinero, pues ya está caro ir a las estilistas”.

Ella comenta que también le interesaría ofrecer el servicio de corte para generar otro ingreso. “El centro es de mucha ayuda porque hay muchas personas que ya están solitas, y convivimos mucho, tenemos una relación muy bonita”, finalizó Mayra al preguntarle sobre el centro comunitario.

Una vez finalizado el taller, todas las mujeres que hayan participado tendrán los conocimientos y las herramientas necesarias generar ingresos extras o auto empleo, así como un ahorro dentro del hogar.