UPCH representará a México y Latinoamérica en el torneo internacional “SAE Supermileage 2019”

0
170

La competencia se llevará a cabo el 6 y 7 de junio en Michigan, Estados Unidos; en los últimos cinco años, no se había registrado ninguna Universidad de Latinoamérica en esta contienda

El equipo “Rookie Ursus” que integra a 21 estudiantes de UPCH diseñará un vehículo monoplaza de alto desempeño, con modificaciones para economizar combustible; un prototipo ligero y aerodinámico

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Chihuahua, representarán a Chihuahua y a México en la competencia internacional “SAE Supermileage 2019”, la cual se llevará a cabo este 6 y 7 de junio, en la ciudad de Marshall, Michigan, de los Estados Unidos.

El equipo de la UPCH denominado “Rookie Ursus”, estará representado por 21 estudiantes de la institución, quienes participarán con el diseño de un vehículo monoplaza capaz de economizar combustible y dar un alto desempeño gracias a la aerodinámica, ligereza del prototipo y modificaciones en la alimentación de combustible, además de cumplir con la reglamentación de dicha contienda.

En los últimos cinco años, no se había registrado ninguna Universidad de Latinoamérica en esta competencia, siendo “Rookie Ursus” el único que representará a México y Latinoamérica este año.

El evento, que tiene 39 años realizándose, es organizado por la Sociedad de Ingenieros Automotrices y Aeronáuticos (SAE), una asociación global con más de 128 mil expertos en la industria aeroespacial y automotriz.

En esta ocasión la Universidad Politécnica de Chihuahua, participará junto con 30 universidades del mundo, ubicadas en los Emiratos Árabes, Qatar, Líbano, Canadá y Estados Unidos. Actualmente el récord mundial de 4 mil 113 millas, lo estableció desde el año 2017 la Universidad de Laval Quebec, de Canadá.

Para la consolidación de este proyecto, se requirió mucho trabajo por parte de las y los estudiantes, así como de patrocinios de empresas, y del invaluable apoyo de la Universidad Politécnica de Chihuahua.