Desarrollan estudiantes del Tecnológico de Nuevo Casas Grandes software educativo lúdico

0
194

Contribuye al proceso enseñanza-aprendizaje de jóvenes del grupo de Formación Laboral; La aplicación atiende las necesidades de las y los jóvenes con discapacidad en el área de las matemáticas

A través de actividades lúdicas, ejercicios básicos, secuencia de números y operaciones básicas; con ello se apoya el desarrollo de habilidades

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG) desarrollaron un software educativo lúdico para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de jóvenes del grupo de Formación Laboral, del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 8.

Jorge Luis Santiesteban Segura, director general del ITSNCG, señaló que para los institutos tecnológicos es importante brindar soluciones a la problemática de la comunidad en la que se desenvuelven, destacando el papel que realiza el personal docente al involucrar al alumnado en este tipo de proyectos.

Para el desarrollo de la aplicación informática, estudiantes y su docente, Lilia Margarita Mena Castillo, realizaron visitas periódicas al CAM durante el semestre, con el fin de recabar información sobre lo que requieren cada alumna y alumno y crear una así una aplicación que resolviera eficientemente lo solicitado.

La aplicación atiende las necesidades de jóvenes con discapacidad en el área de las matemáticas, a través de actividades lúdicas, con ejercicios básicos para seguir secuencias de números, realizar operaciones básicas (sumas, restas), entre otras; con ello se apoya el desarrollo de habilidades en esta materia.

Quienes crearon este software lúdico acudieron a las instalaciones del CAM con el propósito de capacitar en el manejo del mismo a las y los beneficiarios, a fin de que tengan un mayor aprovechamiento y desarrollen adecuadamente sus habilidades; además de brindar a docentes de la institución, un panorama de opciones sobre qué herramientas pueden utilizarse para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.