Integran dependencias comité de apoyo a municipios para impulsar obras y vivienda

0
43
  • Participan las secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Social, Desarrollo Municipal y Coesvi

Las secretarías de comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Desarrollo Social y Desarrollo Municipal, así como la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), integraron un Comité de Apoyo a Municipios para canalizar paquetes de cemento y concreto seco que será destinado a obras diversas y a la construcción y mejoramiento de vivienda.

En una reunión de trabajo convocada por el titular de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Gustavo Elizondo Aguilar, se dio a conocer sobre este esquema de coordinación.

Como primeros acuerdos, se estableció que la Secretaría de Desarrollo Municipal recibirá 18 mil sacos de concreto seco para destinarlos a la construcción de pisos firmes, banquetas y mejoramiento de vivienda, en municipios de la zona rural del estado.

Además, con acuerdo del secretario de Desarrollo social, Víctor Quintana y el director de la Coesvi, Carlos Borruel, canalizarán 20 mil sacos de cemento para cubrir zonas de atención prioritaria en Ciudad Juárez y Chihuahua, donde atenderán necesidades para disminuir los indicadores de pobreza extrema.

El promotor del Programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, Gabriel Almeida, representante de la Secretaría de Desarrollo Municipal, dijo que la entrega de estos apoyos en los municipios, se promoverá a través del empate de recursos con las presidencias municipales.

El objetivo es que se hagan más y mejores obras, agregó.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas será la encargada de elaborar los convenios con Desarrollo Social, Municipal y Coesvi, para apoyar a los municipios en los diversos proyectos con cemento y concreto seco, los cuales se firmarán a la mayor brevedad posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here